Taller “Fashion Stylist”

¿Te gusta la moda? ¿Quisieras trabajar con marcas y diseñadores? si tu respuesta es afirmativa tenemos este Taller ¡especialmente para ti!

Un Fashion Stylist es la persona que se encarga de elegir un look con la finalidad de comunicar una idea, una tendencia, un tema o anunciar algún producto. El estilismo es una manera de juntar prendas y accesorios para que se muestren de una manera atractiva y deseable con el objetivo de venderlos, es por ello que todo debe coordinar.

IMG_0096

En este intensivo de dos días aprenderás todos los detalles de esta increíble profesión, para que puedas iniciar tu carrera en el mundo de la moda.

Contenido:

  • El Ciclo de la Moda
  • Iconos de la Moda
  • Moda y Lujo
  • Estilo de Mujer Universal
  • Morfología
  • Visagismo
  • Principios Básicos de Color
  • Medio de Trabajo
  • Concepto e Imagen
  • Herramientas 2.0

Fashion Stylist1

Fecha: 17 y 24 de Marzo 2018 (cupos limitados)

Horario: 80:30 am a 12m y de 2:00 pm a 5:00 pm

Lugar: Avenida 5#15-54 Barrio Centro Cúcuta Norte de Santander

Precio por Participante: 250.000,oo pesos (incluye refrigerios y certificado digital)

Inscripciones: Depósitos o Transferencias Bancarias

A nombre de: Lina Garcés

C.C : 37.278.706

Cuenta:  Davivienda Ahorros 067100040731

Una vez realizado el pago debes enviar el comprobante al correo: revistasigno.co@gmail.com

Más información: 313 8290405 / 320 4884871

Forma parte de nuestra comunidad especializada en moda, marketing y estilo.

Anuncios

Taller de Marcas

TALLER DE MARCAS (Diseño y Creación).

La palabra marca involucra conceptos que van más allá del diseño de un logotipo, cuya función básica es identificar. Al referirnos a la marca nos referimos a los significados que buscan respuestas emocionales de parte de un público objetivo.
Ahora bien, es indudable el poder de la comunicación visual en el proceso y generación de identidad. Un logotipo bien diseñado logra, por una parte, transmitir e identificar de forma rápida y por la otra, producir en las personas las significaciones esperadas. Es por ello que la labor de crear y diseñar marcas (desde su aspecto anatómico), no es solo juntar formas, letras y colores al gusto del cliente o de quien la diseña. Generar una marca, requiere del conocimiento sobre el lenguaje visual para poder traducir a formas, colores y texturas conceptos e ideas.

Marcas Post 1

Es por ello que este taller se centra en el proceso creación de marcas, comprendiendo las leyes y principios que lo rigen, las cuales orbitan en torno a la percepción visual y a la composición gráfica.
Durante este taller  el participante entrará en el mundo del lenguaje visual y de su elemento central «el signo», para de esta forma aprender como traducir a este lenguaje los conceptos e ideas que sus clientes buscan transmitir, así mismo conocerá los elementos compositivos que le permitan construir adecuadamente un identificador gráfico. Durante la cursada desarrollaremos un proyecto de creación de logotipo a partir de un brief.

Contenido:

– Diferencias entre Marca, Imagen corporativa y logotipo
– Qué es el Branding
– Introducción a la Comunicación Visual
– Lenguaje Visual
– Herramientas del lenguaje visual
– Retórica visual
– Identidad: concepto
– Síntesis gráfica
– Estudio y manipulación de la forma
– Elementos compositivos de la forma
– Relaciones compositivas:
– Forma ideográfica – Espacio
– Forma ideográfica – tipográfica – Espacio
– Geometrización de la forma: Construcción y desconstrucción

Metodología:

Este taller es teórico-práctico, por etapas iremos aplicando los conocimientos y herramientas impartidas en clase en el desarrollo práctico del trabajo.

Beneficios Medibles:

Aprenderemos a organizar el lenguaje visual, comprendiendo los principios que lo rigen.
Entenderemos como organizar el lenguaje visual a través de la retórica visual.
Comprenderemos el concepto de identidad y aprenderemos como a través de la síntesis gráfica y la manipulación de la forma, se logran construir conceptos claros y decididos.
Aprenderemos a utilizar las herramientas del lenguaje visual y de la composición gráfica en el desarrollo de logotipos resueltos y efectivos.
Desarrollaremos la capacidad compositiva de la técnica gráfica, para generar logotipos resueltos.
Inicio: 17 de Marzo del 2018 
Duración: 20 hrs académicas – 4 sesiones
Horario: Sábados de 8:30 am a 12:00 m
Lugar: Sede del CTN Ave. 5 #14-54, Barrio Centro, Cúcuta.
Inversión: 190.000 pesos p/p.
Incluye: material de apoyo digital y certificados.
Para inscribirte, debes realizar depósito o transferencia bancaria en la siguiente cuenta:
Banco Davivienda
Cuenta de Ahorros Número: 067100044642
A nombre de FRANCISCO JAVIER LOPEZ MOLINA
Documento Titular: C.C. No. 667372
Por la cantidad de 190 mil pesos.
Una vez realizado el pago, debes enviarnos el comprobante de depósito o transferencia en formato jpeg o pdf (visible y legible), tu nombre completo, número de identificación y número de contacto al correo: cecrea.contacto@gmail.com, una vez revisado tu pago te enviaremos un correo confirmando tu inscripción.
Si tienes alguna duda no dejes de contactarnos, qué gustosamente te atenderemos.
Te invitamos a unirte a nuestras redes sociales instagram: @_cecrea; twittee: @_cecrea y Facebook: Cecrea – Centro de Formación y Emprendimiento Creativo.
Saludos,
CECREA
Centro de Educación y Emprendimiento Creativo.

“Doña Blanquita de Rodríguez” y el valor cultural de la gastronomía local.

Normalmente, asociamos la cultura como parte de los conocimientos e intelecto que un ser humano puede tener consigo, desde hace varios siglos este concepto ha ido calando mucho más en los aspectos sociales que entre muchos otros llegan a cubrir sabiamente lo relacionado a la nutrición del hombre. 

Resulta increíble como el simple hecho de ingerir alimentos para saciar una necesidad ha ido evolucionando a lo que actualmente conocemos como gastronomía.

Que si bien son un conjunto de recetas, ingredientes y condimentos también  representan una comunidad en el tiempo, en un espacio geográfico fusionándose directamente con los gustos colectivos, que hacen única alguna localidad.

Doña Blanquita de Rodríguez es uno de esos seres especiales a los que Dios sabiamente supo darle el Don para la sazón, ha sido una emprendedora indetenible toda su vida, tuvo un atelier de costura, un salón de belleza pero siempre terminaba envuelta en azúcar, frutas y pasteles.

Historia Dulces2

Con un recetario envidiable heredado de su madre por más de 30 años ha hecho de la comida típica del Norte de Santander las delicias de quienes han seguido su trayectoria. Desde que decidió dedicarse a la preparación de estos suculentos manjares solo ha hecho con platillos de la región.

Actualmente tiene dos especialidades la primera son los adorables dulces de platico con una gran variedad, que van desde natas, arequipe, cabello de ángel con moras o guayabas, cuyos colores resaltan tanto como sus sabores. No podemos olvidar un quesillo que sabe a gloria, cremoso y con el punto perfecto de un caramelo que se derrite en la boca.

Como protagonista están las más deliciosas hayacas que cualquier comensal pueda tener en su mesa, un verdadero manjar porque contiene los elementos principales del arte culinario el olor, el gusto, la presentación y por supuesto el amor con que envuelve esta receta mágica entre hojas de plátano. Con un solo bocado literalmente se puede probar un pedacito del cielo.

Comer es uno de los placeres intangibles que la cultura nos brinda, la elaboración de alimentos son un signo distintivo de las sociedades que a través de los platos típicos son un elemento decisivo en el transcurrir de la actividad humana. Doña Blanquita de Rodriguez al igual que sus delicias son parte del patrimonio sensorial del Norte de Santander.

Dirección: Avenida 6ta E Nro 7-24 Urbanización Sayago.

“ Barriguitas Perfectas”

En los tiempos de nuestras abuelitas se le llamaba “estado de gravidez” cuando una mujer se encontraba embarazada, lo que se puede interpretar como estar “enferma” o muy “grave”. Actualmente esos días quedaron en el pasado, las mujeres durante estos nueve meses de espera se preparan con todos los hierros para vivir a plenitud esa nueva etapa en que comienzan a ser llamadas Mamá.

Las actividades continúan, trabajar, salir, compartir, y para eso es necesario lucir cómodas pero también a la moda y con mucho estilo. Ana Karina y Viviana son dos madres emprendedoras que sintieron en su propia piel las falencias que existen al momento de buscar la ropa adecuada a medida que va creciendo la barriguita.

1513183884602

Decidieron irse por la pieza clásica contemporánea los jeans y aprovechando el embarazo de Viviana comenzaron hacer pruebas, ajustes, patrones y medidas desarrollando un producto que verdaderamente se ajusta a las necesidades de quienes están gestando, la parte superior está elaborada en  “Dry Fit” adaptándose perfectamente al cuerpo sin llegar a sentirse apretada, los detalles como pespuntes, desgastados, y bordados, hacen de estos pantalones una opción indispensable para el closet de cualquier futura mamá.

Vienen en varios tonos de índigo permitiendo combinarlos como quieras, cada modelo es diferente pero siempre manteniendo la calidad y la comodidad como premisa, pudiendo usarlos desde el inicio del embarazo hasta los días post parto en los que el cuerpo busca descanso.

Ama Brand es una marca que nace como solución para todas esas mujeres que viven a plenitud cada etapa de su vida, que desean lucir fabulosas y sentirse hermosas, disfrutar de sus embarazos pero continuando con sus actividades. Lo mejor de todo es que ya tienen disponibles sus blusas y camisetas para lograr el look perfecto “Pre Mamá”.

Aquí te dejamos algunos consejos para verte ultra chic durante tu barriguita.

Coordenadas: @ama_brand

 

 

¿Eres Creativo?

La creatividad se puede definir como: “la capacidad de encontrar ideas, soluciones y asociaciones, también es la aplicación de un nuevo conocimiento sobre algo ya existente. Por eso la creatividad es amplia en las posibilidades de elección”. Una persona creativa se caracteriza por ser proactiva, sabe manejar grandes cantidades de información y son sensibles ya que pueden percibir hasta el más mínimo detalle en algo.

IMG_9054

En un mercado voraz como el actual muchas empresas han apostado por el conocido “Design Thinking”  para encontrar soluciones innovadoras y diferentes a las ya tradicionales. El pensamiento de diseño es capaz de cambiar los modelos de negocios ya arcaicos por los avances tecnológicos.

Ahora bien responde SI o NO las siguientes preguntas:

1 ¿Eres reflexivo?

2 ¿Los detalles son importantes?

3 ¿Te entusiasman los nuevos proyectos?

4 ¿Eres capaz de buscar varias soluciones a un mismo problema?

IMG_9055

Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas definitivamente eres una persona que tiene más alerta el hemisferio derecho de su cerebro. Parece mentira pero la naturaleza es perfecta y compartió en dos las funciones de este órgano.

Fíjate bien cómo funciona; el hemisferio izquierdo controla el lado derecho de nuestro cuerpo  y el hemisferio derecho controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Pero estas dos mitades nos brindan ciertas habilidades:

Mitad izquierda: es responsable, entre otras cosas, de la asimilación de las tareas racionales vinculadas a las estructuras y capacidades lógicas lineales como los números, los cálculos, el orden, las ciencias, el análisis verbal y las matemáticas.

Mitad derecha: es todo lo contrario, se especializa en la imaginación, los sentimientos, el pensamiento holístico, el sentido del espacio, lo creativo, la música, las artes, lo visual y lo simbólico.

IMG_9053

Lo ideal es mantener ambos hemisferios trabajando al mismo ritmo, sin embargo esta condición innata nos va a brindar siempre ciertas preferencias en cuanto a las actividades que nos gustan y que forman parte de nuestras vidas.

Actualmente los sistemas educativos (con muy pocas excepciones en el mundo) no están creados para desarrollar las habilidades creativas de las personas, ni en sus formas evaluativas y mucho menos en la manera de impartirlos conocimientos. Enseñar arte, música, diseño no es posible sin la guía de material interactivo y menos sin el apoyo de un tutor que te acompañe en dichos procesos de aprendizajes.

Cecrea nace precisamente de esta necesidad de formar creativos activos que puedan aprender a su propio ritmo, estén donde estén  y juntos de la mano con profesores de alto nivel. Algo que solo es posible gracias a la tecnología ¿Te imaginas a Leonardo Da Vinci estudiando OnLine? @_cecrea / cecrea.contacto@gmail.com

IMG_9060

 

Le Blanc: Moda con sello “Tropical Chic”

La moda es un lenguaje que busca expresarse, en donde las nuevas palabras se traducen en nuevos estilos, Colombia es un país que fusiona la cultura Andina y la Caribeña el lugar idóneo para desarrollar una identidad y manejar un vocabulario propio, rico en colores, estampados y texturas. Interpretar el entorno lo que vemos, lo que se palpa y lo que se vive para llevarlo como una segunda piel.

Le Blanc es el resultado de esa necesidad de querer comunicar y generar a través de sus ideas una propuesta diseñada para quienes habitan en estos paisajes en los que el sol protagoniza los 365 días del año.

IMG_8766 (1)

Wiwi y Mónica son dos diseñadores que desde su época de estudiantes comparten un mismo amor por innovar y proponer. Es de allí donde nace la idea de partir desde la simpleza más pura que permite el blanco y usarlo como base para crear estampados que dibujan ellos mismos a mano; que a través de procesos artesanales plasman con el mayor de los detalles, desarrollando piezas únicas e irrepetibles, pero sobre todo con ese sello que les caracteriza.

1512489399442 (1)

Lucir chic en climas tropicales se ha vuelto un reto, pues son territorios en los que la monarca más estricta de todas “la moda” está construyendo aún sus reglas, lo que se presta para que surjan propuestas diferentes a las ya conocidas colecciones crucero (beach). Y es aquí donde precisamente Le Blanc se creó un espacio particular, con prendas combinables, versátiles pero sobre todo cómodas y frescas que permiten a través de siluetas holgadas, sentirse ultra femenina.

IMG_8717

 

Conocer a este maravilloso par de emprendedores que residen detrás de esta increíble marca, nos permite valorar el trabajo que implica construir de la nada algo tan simple como es la ropa, pero que gracias al valor que ellos le inyectan a cada pieza se vuelve una verdadera experiencia, usarla, tocarla y vivirla al mejor estilo “Tropical Chic”

1512489253212

Coordenadas: @leblanccolombia / +57 316 495 2257

 

SIGLO XXI LA ERA DE LAS MARCAS

El concepto más acertado para definir la palabra marca es aquel que apunta hacia a la creación de una filosofía, una idea particular sobre la vida, la sociedad, la belleza o de lo «cool», vocablo proveniente del inglés que significa genial, chévere o lo que esta en onda.

Es por ello, que crear una marca actualmente, es un proceso complejo y debe basarse en aspectos conceptuales que apuntan, en todo momento al centro del corazón de un grupo de personas; buscando seducirlas. Persigue hacer sintonía o RAPPORT (como se le denomina en la programación neurolingüística). Que no es otra cosa que, generar una especie de química entre quienes entablan una comunicación.

Marca 1

La comunicación comercial ha mutado y ha evolucionado a través del tiempo, como es de esperarse en un área meramente humanista y sociológica. Un fenómeno que no se detiene en el presente, sino que seguirá su camino adaptándose a las dinámicas culturales, sociales y a los cambios tecnológicos de cada generación.

Marshall McLuhan, reconocido filósofo y profesor canadiense sostenía que el hombre es un ser con gran capacidad inventiva que crea cosas que funcionen como extensiones de su cuerpo, que le permiten adaptarse mejor al entorno y superar sus propias capacidades.

Así pues, el hombre inventó la rueda como una extensión de sus extremidades inferiores que le permitió desplazarse con mayor rapidez, creó la TV como una forma de extensión de su visión para ver más allá, permitiéndole conocer lugares que tal vez nunca podría acceder sin la existencia de ella, desarrolló las computadoras como extensiones de su cerebro para aumentar el nivel de memoria y velocidad para la solución de problemas.

Marca 4

Basado en este principio, es lógico pensar que el hombre creó la comunicación de masas y la publicidad como una extensión de su propia necesidad comunicativa y persuasiva, que le permitió llevar rápidamente información a una mayor cantidad de personas, a un menor costo.

En un mundo globalizado basado en el alto nivel de conectividad y una amplia velocidad de información, la oferta es cada vez mayor a la demanda en todos los sentidos. Es decir, cada vez hay más productos y servicios dentro de un mismo rubro para una demanda que no crece a la misma velocidad. En medio de esta realidad, las empresas se dieron cuenta que el producto o servicio en si mismo ya no eran suficientes para generar diferenciación.

Esta realidad hizo que los expertos en mercadeo lograran entender que la diferencia entre una marca y otra podrían estar dadas por conceptos, dando paso así al nacimiento de la “Personalidad de la Marca”, como elemento diferenciador. Un ejemplo simple lo podemos ver en el rubro de jabones de tocador, Dove es una crema líquida en forma de jabón que humecta la piel al usarlo, mientras que Protex elimina el 99% de las bacterias y crea una barrera protectora invisible que sigue eliminándolas aún después de haberlo usado. Ambos son el mismo producto, jabones de tocador, pero evidentemente cada uno tiene una personalidad  y una promesa de satisfacción distintas, que se centran en el público al que va dirigido y les proporciona diferenciación.

diesel-publicidad-selfie

Por otra parte, la innovación en el mundo de los negocios, es el mecanismo que produce una respuesta efectiva, basada en las necesidades y problemas presentes en los mercados. Pero estas necesidades se inclinan hoy en día, al estilo, el diseño y la vivencia del usuario. Es decir, ya el producto o el servicio por si solo no son suficientes, es necesario ofrecer una experiencia. Por estas razones es de suma importancia, comprender que al crear una Marca estamos al mismo tiempo creando una promesa de satisfacción que el usuario espera experimentar a través de la vivencia con dicho producto o servicio. En esta nueva realidad, la comunicación juega un papel muy importante.

Ahora bien, ¿cómo se construye esa innovación? Pues, indudablemente comprendiendo el mercado. Es vital antes que nada analizarlo de forma diferente, no solo como consumidores que compran, sino más bien como personas que viven, sueñan y desean. Entender como se generan las dinámicas sociales, permite afinar la estrategia y agudiza la visión de quien emprende el titánico esfuerzo de conquistar un mercado. Es ahí donde el marketing permite establecer una base de conocimiento e información, sobre la cual se erige la estrategia comunicacional y es en este escenario en el cual el diseño, es la autopista que permite transportar esa información de forma coherente.

Marca 2

El diseño ha sido un elemento que ha cobrado gran importancia en las decisiones gerenciales y de marketing en los últimos años. Esto es debido a su gran capacidad comunicativa, el diseño en todas sus expresiones es capaz de comunicar de forma coherente y decidida, debido a que se vale de las sensaciones para construir en las personas conocimiento a través de la vivencia y de la experiencia.

Hablar de estos términos, nos debería obligar a comprender mejor la psicología de la percepción, un tema muy extenso que deberíamos desarrollar en otro momento. Sin embargo, según los psicólogos de la Gestalt, las experiencias construyen conocimiento. Esto significa que una MARCA es aquello que percibimos al comprar un producto o al pagar por un servicio, una vez que ese producto o ese servicio entra en relación con nosotros, estamos aprendiendo y fijando conceptos en nuestra mente que permiten comprender que significa esa marca.

converse

En conclusión, una Marca es «él» o «los» conceptos que desarrollamos una vez que experimentamos vivencias con esta, si ese acercamiento corresponde a la promesa de satisfacción, entonces ese producto logrará un posicionamiento efectivo y construiremos con él una relación afectiva, este es un fenómeno que no dejará de sorprendernos en los próximos años del siglo XXI.

Miguel G @mgros.dg

Monsieur Dior algunos detalles sobre su fascinante vida

Pocos diseñadores han dejado a su paso una huella tan profunda en la historia como Monsieur Dior quien logró hacer un imperio con solamente estrenar su primera colección, que ha perdurado en el colectivo y hoy es una de las marcas más reconocidas sinónimo de lujo, calidad pero sobre todo glamour.

Proveniente de una prospera familia que se dedicaban a fabricar fertilizantes, por lo que era común escuchar en su pueblo natal “Huele a Dior” por el olor que emanaban a su paso, nadie imaginaba en ese momento que sus perfumes serían los más famosos del mundo.

Creció siendo el último de su familia por lo tanto bastante consentido por su madre a quien adoraba. Sin embargo debido a la explosión de la burbuja económica post guerra y algunas malas inversiones de su padre este pierde su fortuna, teniendo todos que adaptarse a esta nueva situación. Christian debe estudiar y trabajar para poder mantenerse.

IMG_8432

Para agravar el asunto estalla la II Guerra Mundial años en los que el modisto fué costurero para el ejército lo cual le enseño parte del oficio que posteriormente le haría tan popular. Así mismo vendía sus bocetos a casas de moda ya reconocidas, para ese entonces no se producían colecciones como las conocemos actualmente, muchas de ellas compraban ilustraciones a diferentes personas para luego reproducir esos diseños.

Una vez concluida la guerra decide dedicarse por completo al mundo de la moda ocupando cargos en las prestigiosas firmas Robert Piguet y Lucien Lelong, estando allí aprende los pormenores de este negocio y decide emprender. Su gran amigo Pierre Balmain y él a pesar de varias conversaciones no logran su deseo de iniciar juntos su propia marca (hubiese sido otra la historia de la moda con este par de genios trabajando juntos)

IMG_8430

Es allí cuando aparece Marcel Boussac un prominente empresario textil quien le propone asociarse y abrir su propia casa de moda. Esta sociedad perduró hasta la muerte de Dior quien siempre reconoció la importancia de quien administrara y llevara las finanzas de la maison. Ambos crearon el equilibrio perfecto entre la creatividad y los negocios.

En el año 1947 este increíble diseñador debutó con su primera colección, que tal como lo predijo su adivina personal Madame Delahaye (quien nunca lo abandonaba) resultó un éxito. Recibiendo el nombre “New Look” nada más y nada menos que por la editora de Harper´s Bazaar la increíble Carmel Snow. Para muchos Dior salvó a París y la regreso al sitial de “Capital Mundial de la Moda” ya que venía devastada a consecuencia de los conflictos bélicos en que se vio inmersa.

Para el año 1.949 este ya era un negocio consolidado, generando grandes cantidades de empleos tanto directos como indirectos, así mismo el 75% de las exportaciones de Francia eran producto de los talleres de Dior.

IMG_8431

Este hombre de modales agradables, admirado por cada uno de sus casi 1.000 empleados, a quienes siempre los trato con el mayor de los respetos y las consideraciones, precediendo su fama hasta la actualidad como un ser humano humilde y bonachón con una mística de trabajo increíble que en solo 10 años creó un imperio con su nombre y cuyo legado aún prevalece.

@TheFashionTeacher

 

Generación Millennials los grandes compradores del lujo.

Los conocidos Millennials son la generación de consumidores más nombrada en la actualidad, está conformada por quienes nacieron entre los años 1981 y 2000 aproximadamente. Considerada por muchos como el grupo que vino a cambiar los patrones sociales y culturales del mundo.

Son vistos como narcisistas, inestables pero sobretodo consumistas, crecieron entre marcas de las cuales conocen cada uno de sus detalles.

Cuando pensamos en el lujo lo primero que se nos viene a la mente es tradición, calidad y estatus. Pero todo esto ha cambiado en los últimos años debido que esta generación llegó para darle un giro de 360 grados.

Los Millennials progresaron junto el high speed, el internet, el ipod y avanzaron con los smartphones haciendo que sus demandas sean adaptadas a sus necesidades, jamás lo contrario.

millennials lujo

Para ellos, los patrones de compras en el mercado general, debieron ajustarse pues estos internautas  se han convertido en clientes participativos con las marcas a través de sus redes sociales, que les han brindado un vehículo  de comercialización masivo, inclusive con mayor proyección  que las propias revistas de moda.

Los Millenials comparten su “Life  Style” usando la tecnología logrando sin querer el efecto boca-oreja, al mismo tiempo interactúan con las marcas debido a que son unos consumidores altamente educados e inteligentes, dónde exigen productos de calidad pero siempre respetando el planeta, el medio donde se desenvuelven y su enforno en general.

Las casas de lujo, se han caracterizado por ser un negocio sumamente conservador y tradicional pero se han visto obligadas a sucumbir antes las constantes exigencias de esta generación, teniendo que rediseñar su modelo de negocios llegando inclusive a convertirse en empresas  súper innovadoras y creativas.

millennials gucci

Si revisamos el listado de posicionamiento de algunas marcas de lujo, muchas de las cuales se mantienen todavía en el top, es posible darse cuenta que han logrado conservarse en ese puesto o subido algún escalón debido a que se adaptaron a este nuevo sistema de firmas creado por los millenials, tal es el caso de Louis Vuitton, Hermés, Gucci, y Fendi.

Pero desafortunadamente otras no han conseguido avanzar quedado rezagadas como ocurrió con Prada. Su enfoque de  negocios en los últimos años fue abrir más tiendas, lo que les generó muchísimas ganancias teniendo gran éxito durante los años 80s.

Pero lamentablemente, esta generación de chicos cuyo poder adquisitivo es cada vez más alto,  no les gusta mucho comprar en boutiques  sino más bien disfrutan de la interacción de las marcas  que les brindan las redes sociales, la adquisición de productos es a través de sus teléfonos móviles y además prefieren comprar artículos que sean sustentables.

millennials-900x500

Para ellos la relación precio valor es increíblemente importante  ya que no gastan por la marca como tal, sino por lo que verdaderamente  les aportan, es decir la experiencia.  Son todos estos los factores, que determinaron los fallos en que incurrió esta prestigiosa marca italiana.

Los millenals son la generación que rompieron el molde que por años han sostenido las firmas  de lujo que habían logrado mantenerse a flote a pesar de las diversas crisis económicas.

Pero ¿El lujo y toda su maquinaria estarán preparados para la generación Millenial?

Ricardo B

Catalina Sforza y el primer libro de belleza.

Cada vez que recordamos el renacimiento vienen a nuestra memoria una cantidad innumerable de cuadros magníficos obras que han trascendido la barrera del tiempo, sin embargo la protagonista de este relato una mujer guerrera, alquimista, especialista en belleza y privilegiada cortesana de la que solo existe un retrato que nos deja la ilusión de ser más un personaje mitológico que real.

IMG_8155

Enemiga del Papa Inocencio III y de Cesar Borgia, quien la hizo su prisionera. Así mismo con 7 meses de embarazo cruzó a caballo el Tibet y se puso en el frente del castillo de Sant´Angelo. Son algunas de las travesías que dejaron los historiadores sobre Catalina Sforza, sin embargo su hazaña más grande fue haber escrito en pleno siglo XV un libro con sus recetas de belleza el cual llamo “Experimentos”.

Esta extraordinaria obra se convirtió en un éxito (lo que llamaríamos hoy un Best Seller) pues en ese momento las condiciones de higiene eran prácticamente nulas, a la par de una fascinación colectiva por lucir totalmente impecables bajo los cánones establecidos para ese entonces, piel extremadamente blanca (llevarla bronceada era símbolo de estar bajo el sol como la servidumbre) frente totalmente despejada, cabellos rubios dorados y cejas prácticamente extintas de los rostros.

libro de belleza

Catalina era admirada por su belleza, lozanía y el olor exquisito que dejaba a su paso de allí la fama que le precedía pues al terminar cada una de sus fórmulas dejaba asentado “lo certifico” como sello de garantía.

Dentro de estas maravillosas páginas podemos encontrar el  Tónico Capilar compuesto por excremento de golondrinas con grasa de lagarto. La crema facial nocturna cuyos ingredientes principales eran el sebo de cerdo con unos toques de bilis de carnero.

Para hacer crecer el cabello nada mejor que hervir hojas de malva y trébol con perejil. Solución para las temidas arrugas y machas en la cara mezclar azúcar, clara de huevo con agua de nueces.

Experimentos igualmente incluía  recetas para la elaboración de pomadas, ungüentos, aguas, perfumes, maquillaje y consejos para reconciliar los matrimonios (quizás porque sacan canas a más de uno). Aunque fue  tildada de hereje por los más religiosos este libro fue adoración para los más vanidosos. Salió nuevamente publicado en 1933 causando el mismo revuelo de unos siglos antes.

Carolyn A